Influencia en las vivencias personales y familiares de los sitios webs pro-ana y pro-mía en adolescentes con trastornos alimenticios: Un estudio de casos: una propuesta a desarrollar

Contenido principal del artículo

Patry Jiménez Vides

Resumen

Actualmente a nivel nacional las cifras más representativas en anorexia y bulimia las encontramos en Bucaramanga, Medellín, Cali y Bogotá; sin embargo, los casos van siendo mayores cada vez más en todo el territorio colombiano según investigaciones realizadas por la Universidad de Antioquia y la Nacional de Colombia. A partir de este llamado se suscita analizar la influencia de los Sitios Webs Pro-Ana y Pro-Mía en Adolescentes con trastornos alimenticios. Por medio de una investigación de enfoque cualitativo, con alcance descriptivo pretendiendo recolectar información referente a los trastornos de conducta alimentaria en adolescentes a partir de la revisión de sitios webs que están a favor de éstas prácticas. Se prevé como probables resultados la alta incidencia de las páginas que estimulan la constitución de hábitos purgativos, de ayuno y dietas estrictas en adolescentes, dada la conjetura de estudios que también se han dado a la ardua tarea de ahondar desde diferentes perspectivas, áreas y ciencias el fenómeno de las páginas que promulgan el regreso de la princesa Lorelei a través de un principio fundamental denominado estilo de vida.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jiménez Vides, P. (2023). Influencia en las vivencias personales y familiares de los sitios webs pro-ana y pro-mía en adolescentes con trastornos alimenticios: Un estudio de casos: una propuesta a desarrollar. Revista Científica En Ciencias De La Salud, 2(4), 301–305. https://doi.org/10.61324/csalud.2023.vol2i4.45
Sección
Artículos Originales

Citas

Baró, E. (2006). Adolescencia y juventud: concepto y características. Recuperado el, 24.

Pérez, S. P., & Santiago, M. A. (2002). El concepto de adolescencia. Manual de prácticas clínicas para la atención integral a la salud en la adolescencia, 2.

Maganto, C., & Cruz, S. (2000). La imagen corporal y los trastornos alimenticios: una cuestión de género. Cuadernos de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente, 30, 45-48.

Borzekowski, DL, Schenk, S., Wilson, JL y Peebles, R. (2010). e-Ana y e-Mia: un análisis de contenido de los sitios web que favorecen el trastorno alimentario. Revista estadounidense de salud pública, 100 (8), 1526-1534.

Fontalvo, T. P. M. (2012). tratamientos integrales en el POS para la rehabilitación de niños, niñas y adolescentes con anorexia y bulimia. Nuevo Derecho, 8(10), 29-42.

Gaete. P. V, López. C., Y Matamalar., B. M (2012). Trastornos de la conducta alimentaria en adolescentes y jóvenes: Parte II. Tratamiento, complicaciones médicas, curso y pronóstico, y prevención clínica. Revista Médica Clínica Las Condes, 23(5), 579-591.

Campos Rodríguez, JM (2007). Anorexia, bulimia e internet. aproximación al fenómeno pro-ana y mía desde la teoría subcultural. Frenia. Revista de Historia de la Psiquiatría, 7 (1), 127-144.

Fernández Collado, C., Baptista Lucio, P., & Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación. Editorial McGraw Hill.